“Este reversazo nos llama la atención, no va en la línea de protección al medio ambiente, de la vida, de los animales, en fin”, afirmó el congresista Guillermo García Realpe.
El senador Guillermo García Realpe, expresó su preocupación por la decisión de la Corte Constitucional de dejar en pie las corridas de toros en Colombia.
“Este reversazo nos llama la atención, no va en la línea de protección al medio ambiente, de la vida, de los animales, en fin.” Afirmó el congresista nariñense.
El legislador liberal, quien hace parte de la bancada animalista del Congreso, dijo que es respetuoso de la decisión del alto tribunal, pero sí tiene reparos. “Los colombianos debemos acatar las decisiones de la Corte Constitucional, como guarda de la Constitución y la institucionalidad democrática del país, pero definitivamente no estamos de acuerdo” sostuvo.
El pasado miércoles la Corte Constitucional anuló la sentencia de 2017 que había fijado prohibiciones para la práctica de tauromaquia, peleas de gallos, novilladas y becerradas en regiones donde no tenían arraigos culturales y de ahora en adelante este tipo de actividades no pueden ser penalizadas.
García Realpe manifestó que seguirá insistiendo en sacar adelante su proyecto de Ley 271 de 2017, el cual busca prohibir de manera definitiva las corridas de toros en Colombia y otras prácticas como las becerradas y rejoneo.
Así mismo hizo un llamado a los animalistas y a los colombianos defensores de los que no tienen voz a cerrar filas para defender la vida de todas las especies.
Con información del Senado de la República.