junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

200 mil viviendas serán entregadas en 2022


El Gobierno Nacional, en aras de proteger la calidad de vida de los colombianos, ha anunciado que para el año 2022 se construirán y entregarán 200 mil viviendas, permitiendo así que muchas familias se conviertan en propietarias.


“Nosotros esperamos, con un programa muy agresivo de subsidios de vivienda, ponernos en la tarea de acelerar la construcción y entrega de 200 mil viviendas en nuestro país”, agregó el Presidente Iván Duque durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’. 

Se especifica que estos subsidios permitirán que las cuotas que deban pagar los beneficiarios, disminuyan considerablemente y a su vez, esto permitirá que un mayor número de personas puedan ser acreedores de su vivienda. 

Gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Hacienda y Vivienda, esta estrategia impactará la vida de cientos de familias que viven con incertidumbre al no tener un techo y además representa una oportunidad para reactivar la economía, ya que posibilita la dinamización del sector de edificaciones.

“Se trata del programa más agresivo que hayamos tenido de subsidios de vivienda para un periodo de tiempo récord relativamente corto: de aquí al 2022, tendremos 200 mil subsidios de vivienda, 100 mil de los cuales estarán destinados para la compra de vivienda de interés social, a través de los programas y los mecanismos que ya están vigentes. Y otros 100 mil adicionales estarán destinados a la compra de vivienda por encima del tope VIS con un límite en los 500 salarios mínimos”, agregó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.