abril 14, 2024
Logo - Revista el Congreso

Viernes con Derechos y Valores, la nueva iniciativa de la Gobernación de Tolima para promover la cultura del respeto

La Gobernación de Tolima lanzó una iniciativa para promover el respeto por los derechos humanos en todas sus dependencias. Los funcionarios tendrán la oportunidad de participar en espacios de reflexión en los que se hablará sobre la importancia de los Derechos Humanos y los valores fundamentales. 

El ministerio del Interior junto a la Gobernación del Tolima lideran esta actividad con la cual se busca recuperar valores como el respeto y la tolerancia, que se han perdido en la sociedad colombiana, especialmente en las instituciones. 

Los últimos viernes de cada mes se dará lugar a una charla en la que se abordarán temas y actividades lúdicas para los funcionarios. 

“El viernes 23, desarrollaremos nuestro primer viernes con derechos y valores. El derecho que queremos que interioricemos y fortalezcamos es el derecho de la igualdad, con los valores de la tolerancia y el respeto, porque los derechos y los valores son parte de nuestra humanidad”, explicó Lina Sandoval, directora de derechos humanos de la secretaría del Interior. 

La idea también es premiar en julio y noviembre las dependencias más comprometidas con la promoción del respeto a los derechos humanos.