octubre 7, 2025

Trump, con su despliegue militar en costas venezolanas, le puso ‘los pelos de punta’ a Maduro

El jefe máximo del régimen venezolano Nicolás Maduro, reaccionó de manera categórica al despliegue militar ordenado por los Estados Unidos de más de 4.000 agentes, en su mayoría infantes de Marina, que ya se han apostado en aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir a los carteles del narcotráfico.

Cabe destacar que desde, Washington también se ha reforzado la presencia de aviones, barcos y lanzamisiles, en la referida zona, lo que, por supuesto desató la ira de Nicolás Maduro, quien por su parte anunció el día de ayer el despliegue de 4,5 millones de milicianos como respuesta a lo que llamó una ofensiva ‘estrafalaria’ por parte de la administración Trump.

Durante una alocución televisada Nicolás Maduro enfatizó que este plan hace parte de una estrategia que llamó de “paz y soberanía”, con la finalidad de resguardar el territorio nacional “Avanzar en todos los frentes de manera simultánea y prepararnos para ganar la soberanía y la paz”, expresó.

“fusiles y misiles”

Asimismo, el mandatario del vecino país solicitó equipar con “fusiles y misiles” a las fuerzas campesinas y obreras, a fin de garantizar la defensa de su soberanía ante lo que describió como “amenazas estrafalarias” por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Por ahora no pedirá refuerzos a Colombia
Entre otras cosas, Nicolás Maduro descartó por ahora, solicitar apoyo a las fuerzas militares colombianas, “Nuestros mares, nuestros cielos y nuestras tierras las defendemos nosotros”, declaró.

Acusó a sus copartidarios de cobardes
Finalmente, y visiblemente molesto Maduro se fue en contra de sus copartidarios, asegurando que, hay sectores internos de su propio movimiento político, a quienes acusó de cobardes y de no enfrentar sus decisiones de manera directa. “Hay mucho cobarde escondido y disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara. Tu debilidad no será mi debilidad porque yo no soy chantajeable”.