noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Temporadas de lluvias, una nueva amenaza para las regiones


La secretaria de Salud del departamento del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a los habitantes de la región para que puedan reconocer las enfermedades que afectan el sistema inmunológico, esto con el fin de prevenir las que se puedan generar de la nueva temporada de lluvias, la cual aumenta los riesgos de problemas respiratorios en la población.


 “Aquí vamos a tener una conjunción de cosas, vamos a tener dengue, Covid-19 e influenza. Tenemos que aprender a distinguir cada una de ellas. La situación no será fácil. Estaremos respondiendo al teléfono y a los correos electrónicos todas las inquietudes”, manifestó Lesmes.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Salud han habilitado líneas de atención para que la comunidad pueda consultar a las autoridades sanitarias cualquier síntoma asociado a Covid-19.

Lesmes aseguró que estás lluvias obedecen a un cambio de clima normal que empieza en abril y se extiende hasta mayo, el cual siempre origina picos altos de influenza.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Protección Social se han reportado 841 infectados en el Valle, una persona fallecida y otra más recuperada de manera satisfactoria.

 

 

Información tomada de la Gobernación del Valle del Cauca.