noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Sucre prohíbe adquisición de plásticos de un solo uso en sus procesos de contratación


 De esta manera la administración de Sucre se une a los gobiernos con una política de desarrollo sostenible y la prohibición de plásticos de un solo uso en el departamento.


La Gobernación de Sucre, como primera institución del departamento, inició el camino hacia la sostenibilidad ambiental al prohibir la compra de plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido (icopor) en sus procesos de contratación.

Dentro de los mismos se encuentran los platos, botellas, cubiertos, vasos, bandejas, pitillos, mezcladores y recipientes para llevar alimentos de consumo inmediato.

Los plásticos de un solo uso se han convertido en la principal fuente de contaminación de nuestros ecosistemas, ya que cada vez es más frecuente encontrarlos en suelos, arroyos, ríos, playas y paisajes de nuestros campos y ciudades.

En la medida se establecen excepciones para la compra de insumos del sector salud. Con la norma se busca disminuir el impacto negativo generado por estos productos en el medio ambiente y en la salud de los seres humanos.

Con este tipo de acciones, sumadas a campañas de reciclaje en la fuente, educación ambiental, economía circular y reforestación, la Administración departamental continúa en su firme propósito de conservar los recursos naturales, buscando contrarrestar los efectos del cambio climático en el departamento.

 

Ver vídeo aquí:

https://youtu.be/-_zlfm3aU3k 

 

Información tomada de la Gobernancipon de Sucre