julio 21, 2024
Logo - Revista el Congreso

Solidaridad y salud mental, pilares del camino de la felicidad

Bajo esta premisa se adelantó en el teatro Antonio Nariño, de la sede administrativa departamental, el segundo encuentro general del ‘Club de la Felicidad, los colores de mi bandera 2.0’.


Durante el evento se contó con la presencia de varios invitados especiales como Manuel Darío Carvajal y Juan Manuel Correal Papuchis. “Hoy vamos a hablar de algo que se quebró en algún un momento después de pandemia: la salud mental. Vamos a hablar de su mejor amigo y su peor amigo; de su mejor y peor consejero; de la persona más importante en su vida: usted mismo”, dijo, a manera de introducción, Carvajal, psicólogo clínico, coach, creador de la Alta Consejería para la Felicidad en Cundinamarca y autor del libro “La felicidad es un asunto serio”, por nombrar solo algunos aspectos de su amplia trayectoria profesional.

En esta jornada, la charla central estuvo a cargo del comunicador social, periodista, y locutor, Juan Manuel Correal, más conocido como Papuchis, quien además es mentor, guía espiritual, pioneros de la Fundación Todo está bien, creador del programa…’Entrena tu alma’, quien compartió con los asistentes su conferencia “El que ríe de último ríe mejor”, que trata principalmente de aprender a  convertir las dificultades en oportunidades y de compartir ideas acerca de la felicidad.

“Nada es el comienzo de todo. La vanidad, el miedo y tentación conforman la triada de la oscuridad que alimenta el ego mientas que el amor se compone de luz, espiritualidad y paz”, dijo Correal, quien compartió las experiencias que dieron un vuelco a su manera de ver la vida.

Tres máximas para reflexionar quedaron en el ambiente como aprendizaje:

  1. Dios habla todo el tiempo.  El asunto no es quien a le habla, sino quien le escucha.
  2. No es lo que pierdes con lo que se va,  sino lo que ganas con lo que llega.
  3. Lo urgente casi siempre es para los demás, lo importante siempre será para ti.

En lo que resta del año, el Club de la felicidad tendrá otros dos grandes encuentros, además de actividades en las que los miembros se reunirán de acuerdo con el color de la bandera que les haya correspondido: azul, amarillo o rojo.

Tomado por la Gobernación de Cundinamarca