Como Representante a la Cámara por el Huila, manifiesto mi completo apoyo a todos los esfuerzos – de cualquier gobierno – por la paz completa del país. Una paz sólida, permanente, con justicia, verdad y reparación a todas las víctimas que, ahora y siempre, deben estar en primera línea. Esa es la primera línea que debemos proteger.
Lo que no debo ni puedo cohonestar es que se aproveche un loable propósito como el de la paz para una impunidad enmascarada por razones puramente ideológicas. Incluir un artículo para que el Presidente de la República pueda indultar a personas acusadas de graves crímenes como terrorismo, asonada y homicidios incluso, es una barbarie jurídica y una grave ofensa a un país que soportó los más graves desmanes, violencia y atropellos de unos grupos auto denominados “primera línea” con la excusa de la protesta.
Una cosa es el derecho a manifestarse, a protestar, pacíficamente como lo dicen la Constitución y las leyes – que debe protegerse siempre – y otra cometer actos de terrorismo y homicidio amparándose en esos derechos.
Votaré a favor de la paz, siempre. Votaré NO a la impunidad ideológica.
Representante del Huila Victor Andrés Tovar Trujillo- Cambio Radical.