septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Semana Santa con jornadas de vacunación en puntos de concentración en los municipios del Valle del Cauca

Durante la Semana Santa la Secretaría de Salud del Valle adelantará jornadas de vacunación contra el COVID-19 en sitios estratégicos y altamente concurridos por propios y turistas.


“En todos los municipios tenemos las Empresas Sociales del Estado y las IPS vacunadoras organizando eventos de vacunación alrededor de estos días de descanso y de entorno religioso. Vamos a vacunar con todos los biológicos para todas las edades, primera, segunda y dosis de refuerzo, la tercera dosis para mayores de 12 años y la cuarta para aquellas personas que tienen problemas de inmunidad como cáncer, enfermedades autoinmunes o han sido trasplantadas”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

En Caicedonia, Alcalá, Vijes, Bolívar, La Unión, Bugalagrande, Calima-El Darién, Guacarí, La Victoria, Toro, Yotoco, Restrepo, Sevilla, Obando, Versalles, El Águila, El Cairo, Argelia, San Pedro, Riofrío, El Dovio y Ulloa, municipios con más de 70% de vacunación, la gente puede transitar sin tapabocas en espacios abiertos, sin embargo, es necesario mantener las medidas de bioseguridad en espacios cerrados y con alta concentración de personas.
 
“Tienen libertad para no usar el tapabocas en la vía pública, pero cuando estamos en espacios cerrados y estamos con muchas personas debemos tener el tapabocas entre nariz y mentón correctamente puesto. Esperamos que estos días de eventos religiosos y de descanso de las actividades laborales sean disfrutados por los vallecaucanos manteniendo las medidas de bioseguridad y aprovéchenlo para poner su segunda dosis de vacuna o su dosis de refuerzo”, detalló la funcionaria departamental.

Cortesía de la Gobernación del Valle del Cauca.