La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que pondrá en remate más de 5 mil vehículos embargados por multas. Esta medida se tomará en el marco de la estrategia de la administración municipal para recaudar los pagos de los morosos.
Se espera que entre los meses de junio y julio inicien los remates de camionetas, camperos, motos y hasta volquetas, una vez se tengan listos los trámites legales para la venta.
“Se está preparando el remate de los vehículos embargados por multas de infracciones de tránsito, medida que se llevará a cabo una vez tengamos el perito evaluador y se haga la liquidación del crédito”, anunció la subsecretaria de Contravenciones y Cobro Coactivo de la Secretaría de Movilidad, Adriana González, en diálogo con El País.
El pasado mes de enero el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que se tomarán una serie de medidas urgentes para recaudar los pagos pendientes de los morosos y advirtió que se deben alrededor de 1 billón de pesos en multas, dinero que se invierte en el mejoramiento de la malla vial.
Quienes estén interesados deben estar pendientes del listado de remates de vehículos para realizar la postura por el 20% del avalúo.