julio 16, 2024
Logo - Revista el Congreso

Se inician mesas de trabajo para definir condiciones de un nuevo convenio de transporte público entre Soacha-Bogotá D.C.

El Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Soacha y la Alcaldía Distrital de Bogotá, dieron inicio a las mesas de trabajo para crear un nuevo convenio de transporte que permita la conexión en este importante corredor vial que al día, en promedio, reporta 108.000 viajes.


El Ministerio de Transporte, la alcaldía de Soacha y delegados de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá se reunieron hoy en una mesa de trabajo que procura definir los términos de un nuevo convenio de transporte entre las partes.

El convenio que se celebre reemplazaría y terminaría el existente, lo que permitiría resolver las necesidades comunes en el marco de las competencias que todas las autoridades tienen; esto a partir de un estudio técnico financiado por el Ministerio de Transporte, que establezca la oferta y demanda de transporte entre las dos jurisdicciones, así como el marco institucional específico que permita su implementación en el mediano plazo.

El Director de Transporte y Tránsito, Alejandro Zambrano indicó: “Desde el Ministerio de Transporte queremos informar que se dio inicio a las mesas técnicas acordadas para revisar el nuevo convenio que permite la operación del transporte público entre el municipio de Soacha y el Distrito Capital de Bogotá”.

Tomado de Ministerio de Transporte