Rusia disparó por primera vez el día de hoy un misil balístico intercontinental en Ucrania, asó lo anunció el ejército ucraniano, este hecho ocurre como escalada final del conflicto en donde Kiev lanzó contra Rusia misiles de largo alcance.
Se conoció además que el artefacto de guerra habría sido disparado desde la región rusa de Astracán en un ataque contra la ciudad de Dnipro, en el centro este de Ucrania, según indicó en un comunicado el ejército del aire.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Moscú usa este tipo de armas desde la invasión de Ucrania en 2022.
La Fuerza Aérea ucraniana puntualizó que el ataque se realizó entre las 5:00 y 7:00 de la mañana y que además del misil balístico intercontinental, Rusia también lanzó con un misil hipersónico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101.
Desde la ciudad afectada funcionarios de la región de Dnipropetrovsk habrían confirmado daños en instalaciones industriales, aunque al parecer no hubo víctimas.
Recordemos que un día antes de esta escalada violenta Estados Unidos, España, Italia y Grecia cerraron sus embajadas en Kiev ante la amenaza de un posible ataque ruso.
Por su parte el Ministerio de Defensa ruso indicó que derribaron dos misiles Storm Shadow británicos, asimismo, el Kremlin se negó a comentar sobre el supuesto lanzamiento del misil balístico intercontinental.