Por medio de redes sociales, el presidente de la Comisión de Drogas del Congreso de la República, Alejandro Ocampo, respaldo el llamado de Presidente Petro sobre la legalización y regulación del cannabis en Colombia.
Para el congresista legalizar el mercado de la marihuana, garantizará la venta exclusiva para mayores de edad y pondrá control sobre las grandes mafias que existen. “Regular el mercado del cannabis es la manera más efectiva de alejar a nuestros niños de la marihuana”, afirmó Ocampo.
Si se logra quitarle a la mafia el negocio de tráfico de drogas, se le abrirá paso a pequeños empresarios, emprendedores y campesinos para que puedan ser ellos las principales vías de venta, beneficiando a nuevos sectores en la cadena.
Además, Alejandro Ocampo resalta la oportunidad que este proyecto le puede dar a Colombia como país productor en comparación con grandes países que ya lo han legalizado y regulado. “El Congreso de Colombia tiene una oportunidad histórica. Países como Canadá, Holanda, Estados Unidos, Alemania y Uruguay ya han dado este paso. No podemos seguir rezagados mientras el mundo avanza en políticas inteligentes”, enfatizó.
Para concluir, explica que “quitarle el dinero a las mafias es golpearlas” pues son ellas las que se han enriquecido comercializando de manera criminal a todo tipo de personas. “Si se le deja ese negocio a los cultivadores, podrán pagarle impuestos a Colombia e invertirlo así mismo en el país”.
Tomado de: Cámara de Representantes.