La polémica iniciativa del Gobierno Nacional para reformar el sistema de salud nacional, sigue su paso por el Congreso de la República, sumergida en un mar de sinsabores, faltas de quórum, negativas e indecisiones. En ese orden de ideas el partido de ‘La U’ ha referido que estudiará el articulado mientras que los Conservadores no le ven viabilidad y por lo tanto la votarán en contra.
Por otra parte, ante el rechazo que la iniciativa ha tenido desde diferentes sectores de la política y la vida pública, también se esperaba que algunos de los partidos renuentes presentaran una ponencia alternativa a la misma, pero hasta ahora ninguno tiene contemplada esa posibilidad.
Norma Hurtado, senadora por el partido de la U, indicó que su colectividad, está revisando el documento propuesto por la administración Petro y dependiendo de ello, llegarían a la conclusión de apoyarlo o no.
“En lo particular, la U no está preparando ponencia alternativa, nosotros participamos activamente en lo que fue la mejora del texto, de la redacción tanto de forma como de fondo de lo que sucedió en Cámara Varias de las cosas positivas que hay de esa reforma que salió de Cámara fueron originadas por el Partido de la U”, expresó Hurtado.
De igual forma destacó “Ahora estábamos en la construcción de un nuevo documento que se debía presentar en el Senado de la República y ahora tocará evaluar lo que radicó el Pacto, la ponencia de gobierno, para saber si el partido acompaña o no este proyecto”.
