septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Recursos para la salud mental de las víctimas del conflicto y población migrante de caldas

Recursos para la salud mental de las víctimas del conflicto y población migrante de caldas

Los recursos para la salud mental de las víctimas del conflicto y población migrante de caldas aprobó la asamblea departamental, aprobó en segundo debate en plenaria el proyecto de ordenanza N°67 sobre la modificación al presupuesto de rentas y gastos de la presente vigencia.


La iniciativa ordenanza consiste en traslados presupuestales por 900 millones de pesos y unas adiciones por 1.217 millones de pesos.

Traslados presupuestales
600 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda pasarán a la Secretaría Privada para cumplir con el programa de gobernanza y transparencia de la Oficina de Gobierno Abierto. “Es una forma de visualizar o articular todas las acciones que se ejecutan del Plan de Desarrollo de Caldas, así como la participación ciudadana”, afirmó el diputado ponente, Jhon Diego Villegas Marín.

Además, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación trasladará 300 millones de pesos de los recursos de infraestructura a los programas Sello Rosa y Viva la Noche, manifestó Villegas Marín. Para el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos, el programa Viva la Noche busca apoyar a todos los bares y negocios nocturnos afectados por la pandemia, los cuales requieren continuar con la reactivación económica.

Adiciones
El sector salud contará con una adición por 182 millones de pesos provenientes de Minsalud para la atención de urgencias de la población migrante del departamento. Este sector también percibirá 984 millones de pesos para la apoyo psicosocial a las víctimas del conflicto armado en 11 hospitales. Finalmente, se adicionarán 51 millones de pesos provenientes de seguros para la Secretaría General.

Valencia Ramos concluyó que los 51 millones hacen parte del efecto de reembolso de unas pólizas de seguros que entran a la Secretaría General para gastos de funcionamiento.

TOMADO DE GOBERNACION DE CALDAS