julio 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

Rectores del Huila fueron convocados a reunión por la Secretaria de Educación para tratar temas del PAE, Fenómeno de El Niño y nivel de inglés

Hoy 27 de julio, la Secretaría de Educación del Departamento convocó a todos los rectores de las instituciones educativas de los 35 municipios que atiende la gobernación, a una reunión para tratar asuntos de interés de las comunidades educativas y su impacto en los municipios.


La jefe de la cartera educativa del Departamento ha convocado a todos los rectores del territorio huilense, con el propósito de tratar temas como el Programa de Alimentación Escolar-PAE, sensibilización y acciones para prevenir los efectos del fenómeno de El Niño, y la socialización del contrato interadministrativo 1294 de junio de 2023 firmado entre la Gobernación del Huila – Secretaría de Educación y la Universidad Surcolombiana para diagnosticar el nivel de inglés que se está impartiendo en los planteles educativos.

“Esta reunión está citada para este jueves 27 de julio del presente año, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la Unad, universidad que está ubicada en la carrera 15 No. 8-06 primer piso, en la ciudad de Neiva. Es de suma importancia esta reunión porque la idea es suministrar información para generar conciencia y planes de acción concretos frente a estos temas que están en la agenda de la reunión”, dijo Tania Peñafiel España, Secretaria de Educación del Huila.

“Frente al Fenómeno de El Niño, la sensibilización abordará los escenarios que más se van a ver afectados como son las comunidades del sector rural y urbano, agua potable, el sector agropecuario, los ecosistemas, la salud y la energía, y se enfocarán al contexto educativo para que se promuevan acciones de concientización, prevención y mitigación con impacto local”, añadió.

Así mismo, en cuanto al diagnóstico del nivel de inglés en virtud al contrato interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Huila y la Usco, destacó que se socializarán con directivos docentes los objetivos del proyecto y las fases de desarrollo, para que se logre una comprensión colectiva de la importancia de este proceso en el Huila.

“Algunos de los objetivos específicos de este importante proyecto son, entre otros, el diagnóstico del nivel de dominio de inglés en docentes del departamento, caracterizar las prácticas pedagógicas y didácticas de este segundo idioma y la realización de mesas intersectoriales para actualizar la política pública del bilingüismo en el Huila”, puntualizó la Secretaria de Educación.

“Y frente al tema del PAE, los aspectos a tratar se relacionan con el proceso de ejecución de este programa para el segundo semestre del año, aspectos financieros, cobertura, papel de las comunidades educativas en la ejecución de este programa y temas de financiación entre otros”, concluyó la funcionaria del Gobierno Huila Crece.

Tomado por la Gobernación del Huila