abril 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Quindío: Territorio de conservación y energías limpias

Tanto propios como visitantes valoran el medio ambiente del ‘Corazón de Colombia’ como uno de los atractivos más destacados e importantes de la región, inclusive convirtiéndose en un motivo para quedarse a vivir en el Quindío. Es por ello que el Gobierno departamental le aposto en gran manera a la conservación de sus recursos naturales y la utilización de energías limpias.


Es así como se beneficiaron 680 personas con la instalación de estufas ecoeficientes disminuyendo la contaminación ambiental y enfermedades respiratorias en las familias rurales quindianas; este proyecto estuvo de la mano con el mejoramiento de las condiciones del agua potable y saneamiento básico, en donde salvaguardar las fuentes hídricas y conservar la biodiversidad de la región, fue una prioridad para la administración de Jaramillo Cárdenas.

En este mismo sentido, es de resaltar la misión que se llevó a cabo en todo el territorio quindiano en cabeza del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para sembrar más de 700.000 árboles de especies nativas en las cuencas abastecedoras de agua, ayudando a la reforestación del territorio y garantizando el abastecimiento de agua para los quindianos.

En los logros enmarcados en esta línea estratégica, ‘Territorio, Ambiente y Desarrollo Sostenible’, hay uno más que pone al Quindío en el mapa del continente, al haberse convertido en el primer territorio en Latinoamérica en tener cobertura total de servicio eléctrico, proyecto que le apostó a proveer a las familias más alejadas de paneles solares para brindarles las posibilidades de conectividad y desarrollo con energías limpias. Resultados de un Gobierno que le aposto al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes a través de estrategias que apuntaran a la conservación del medio ambiente.

 

Tomado de Gobernación del Quindío.