septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Proyecto T: Orientación vocacional a 500 estudiantes en Sucre

Proyecto T: Orientación vocacional a 500 estudiantes en Sucre

Empezó la implementación del programa Proyecta T, del Ministerio de Educación Nacional y que lidera en Sincelejo la gestora social Rocío Martínez. Son 500 estudiantes de las instituciones educativas Rafael Núñez, La Unión y Altos de la Sabana los que reciben orientación vocacional para que puedan saber elegir qué estudiar.


La gestora social acompañó en este primer ciclo de talleres a los estudiantes del grado 11 del Rafael Núñez, compartió su experiencia de estudio y los invitó a seguir luchando por sus sueños para que los logren materializar y convertirse esos líderes que la ciudad necesita. “Proyecta T permite orientarlos para obtener su vocación profesional. Es decir, a dónde quieren llegar, qué quieren estudiar, qué quieren emprender y cuál es la ruta para ser exitosos y buenos profesionales”, destacó la gestora.

Otra de las estrategias es implementar una escuela de liderazgo socio ocupacional con los Sico orientadores de las instituciones educativas de Sincelejo para que se conviertan en multiplicadores de ese mensaje de orientación para los estudiantes que están ad portas de iniciar una nueva etapa académica.

La primera fase de Proyecta T en Sincelejo fue la Feria Estudiantil de las Oportunidades, donde hicieron presencia muchas universidades para mostrar toda su oferta de pregrados para los cerca de 4 mil estudiantes que asistieron.

Tomado de la Gobernación de Sucre.