febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

La Presidencia informó que el mandatario no solicitó la renuncia de su gabinete ministerial

A través de su cuenta en X, la Presidencia de la República comunicó que el presidente Gustavo Petro no pidió la dimisión de su equipo ministerial durante la reunión del consejo de ministros.


Varios medios nacionales, citando fuentes de la Casa de Nariño, reportaron que se especula sobre cambios en el gabinete tras un tenso intercambio durante la última sesión del consejo.

En dicha reunión, que se prolongó hasta altas horas de la noche del miércoles 31 de enero, el presidente habría expresado su descontento con el rendimiento de las diferentes carteras, reprendiendo a sus colaboradores por la baja ejecución.

La posibilidad de una reorganización ministerial se venía rumoreando desde hace meses, especialmente después de la inesperada renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín, aunque finalmente el año concluyó sin cambios.

Actualmente, algunas carteras enfrentan situaciones críticas: en Deporte, Astrid Rodríguez ha sido objeto de críticas por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla. Mientras tanto, en la Cancillería, Álvaro Leyva enfrenta una suspensión de tres meses debido al escándalo de los pasaportes.

Foto tomada de: Presidencia