Este sábado 17 de febrero el presidente Gustavo Petro concluyó su agenda en la Conferencia de Seguridad en Munich, Alemania. El primer mandatario sostuvo una reunión con el Canciller alemán Olaf Scholz y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrel.
El presidente aseguró que el tema principal de la Conferencia fue la búsqueda de alternativas de paz en Colombia y la sustitución de economías ilícitas. También se dialogó sobre la crisis climática, el acuerdo de paz de 2016, los diálogos con el ELN, Ucrania y el apoyo entre países para salir de las guerras.
“Estamos perdiendo el tiempo matándonos entre nosotros, un tiempo vital porque es el tiempo necesario para superar la crisis climática y mantener la vida en el planeta”, dijo el primer mandatario.
Finalmente, se destacó el papel protagónico que tendrá Colombia al asumir la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), en 2025 y su elección como anfitriona de la sede de la COP16.