diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, Aníbal Fernández de Soto, señaló que en lo corrido de este año las autoridades han logrado en Bogotá la incautación de 69.122 armas. 

Plan Desarme por la Vida: Más de 69.000 armas incautadas en Bogotá en 2022

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, Aníbal Fernández de Soto, señaló que en lo corrido de este año las autoridades han logrado en Bogotá la incautación de 69.122 armas. 


Dijo que han sido 68.427 armas blancas, 326 armas traumáticas y 325 armas de fogueo han sido incautadas por las autoridades en el marco del Plan Desarme por la Vida. Así mismo se registra la incautación de otras 26 pistolas de aire, 15 pistolas y 3 revólveres.

Aseguró que los resultados se han logrado en el marco del Plan Desarme por la Vida que ha implementado la Alcaldía de Bogotá.

“Todos los días los policías en la ciudad de Bogotá hacen controles, hacen requisas, utilizan elementos tecnológicos que la ciudad les ha aportado, detectores de metales portátiles para hacer las requisas y los controles en TransMilenio, en los portales, en el sistema de transporte público masivo, en el espacio público, en los parques, en los controles mixtos de la Policía con el Ejército en las entradas y salidas de la ciudad, en los patrullajes que se hacen por parte de la Policía o que también conjuntamente se hacen con el Ejército”, afirmó el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Afirmó que uno de los principales propósitos de todas esas acciones que se realizan desde el Distrito en coordinación con las autoridades de la ciudad es sacar de circulación armas que puedan poner en peligro la vida o la integridad física de las personas.

En este trino de la Secretaría de Seguridad los resultados obtenidos por las autoridades con el Plan Desarme:

Asimismo, señaló que además la operatividad de la Policía de Bogotá también se ha venido incrementando, lo que ha logrado importantes reducciones en los delitos de la ciudad. “La Policía en sus operaciones ha capturado un 9% más delincuentes que lo que se había capturado hasta esta fecha el año pasado”, expresó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, destacó que las reducciones en 11 de los delitos de alto impacto se han grado gracias a los planes de prevención y control por parte de las autoridades.

“Esos planes que nosotros estamos desarrollando en diferentes lugares, con auxiliares de Policía acompañados con profesionales de la policía realizan requisas en el sistema de transporte, en los puntos de calor donde hay más hurtos, se hacen estas actividades de requisa y allí es donde encontramos diariamente muchos de estos elementos que se retiran y se realiza el comparendo con lo que se logra que disminuya la afectación con delitos que se registra en algunos lugares de la ciudad”, dijo el alto oficial de la Policía de Bogotá.

Así mismo la Policía informó que en este 2022 han sido impuestos 171.674 comparendos, se ha logrado la recuperación de 6.169 celulares y más de 20.157 gramos de estupefacientes.

En esta pieza se encuentran las cifras entregadas por la Policía:

Balance de la Policía de Bogotá - Foto: Policía de Bogotá

Tomado de Alcaldía de Bogotá.