noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Piden que se prime la presunción de inocencia en procesos a alcaldes


La prestigiosa firma de abogados, BAME, que defiende a quienes se ven abocados a enfrentar procesos penales, disciplinarios y de responsabilidad fiscal en Colombia, cuestionó que los órganos de control estén anunciando las posibles  capturas con fines de imputación de cargos de al menos 41 alcaldes del país, por supuestas irregularidades en contratos realizados durante la emergencia sanitaria derivada de la expansión del Covid-19.


“Lo lamentable de una captura masiva de alcaldes y alcaldesas, sería los posibles errores y excesos, deben primar la Presunción de inocencia y el Debido proceso”, aseguró José Ricardo Mejía Jaramillo, defensor de los servidores públicos, en un comunicado.

Mejía alertó, incluso, sobre indemnizaciones que tendría que pagar el Estado colombiano, en caso de que se llegaran a comprobar errores judiciales en los procesos que se inicien.

El siguiente es el texto del comunicado expedido por BAME:

[pdf-embedder url=”https://revistaelcongreso.com/wp-content/uploads/2020/04/Rueda-de-prensa-entes-de-control-Opinión.pdf” title=”Rueda de prensa entes de control – Opinión”]