junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Cali adopta medidas de movilidad ante reactivación gradual de economía


Este lunes, la Alcaldía local anunció las nuevas medidas de movilidad que regirán en la ciudad debido a la reactivación gradual de algunos sectores durante el aislamiento preventivo.


La capital vallecaucana definió nuevas medidas en temas de movilidad con el objetivo de reactivar gradualmente los sectores de la manufactura y la construcción. Esta medida permitirá que se cumpla con el decreto anunciado por el Presidente Iván Duque, el cual conllevará al desplazamiento este lunes de un mayor número de personas a sus lugares de trabajo y posteriormente a sus casas.

Dentro de la nueva estrategia se incluyen las siguientes medidas: se levanta el Pico y vida que entró en vigencia el pasado 20 de abril, se mantiene la restricción de Pico y Placa para particulares de lunes a viernes, la ocupación vehicular será para un máximo de dos personas, mientras que el transporte público solo podrá ocupar un 35%. Igualmente se mantendrá el pico y cédula y se realizarán incentivos para promover los viajes en bicicleta.  

“Con la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura, a partir de este lunes tendremos un incremento de personas que deberán desplazarse de sus casas a sus trabajos y es por este motivo que debemos garantizar la movilidad de todas estas personas. En este sentido, tomamos la decisión de darle prelación a medios sostenibles como la bicicleta, por eso los carriles derechos de la malla vial de la ciudad serán prioritarios para los ciclistas”, indicó el Secretario de Movilidad, William Vallejo.

Así mismo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que a partir de esta semana “los empleados autorizados por sus compañías, pertenecientes a los sectores salud, construcción y manufacturas, deberán tramitar el pasaporte sanitario digital”. 

Con información de la Alcaldía de Cali