En el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se le subió el estatus a la misión palestina en Colombia, pero no se le había hecho el reconocimiento total como hoy anuncia la embajada de ese país.
La embajada palestina en Colombia emitió un comunicado este miércoles en el que celebra que el Gobierno colombiano haya declarado a Palestina como “Estado libre, independiente y soberano”.
“Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina”, aseguró el oficio.
La embajada señaló que la decisión del reconocimiento es sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre ambos gobiernos, un “esfuerzo que hoy da sus frutos y que sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo para bien de ambos pueblos”.
“Agradecemos al gobierno colombianos por esta decisión y estamos seguros que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente”, concluye el documento.