La Administración de Paipa, capital turística de Boyacá, puso en funcionamiento la primera institución prestadora de servicios de salud termal pública del país, una empresa adscrita al Instituto Termal de Paipa – ITP.
La Institución Prestadora de Servicios – IPS Termal, cuenta además con consultorios, áreas de masaje y con la atención de profesionales fisiatras, deportólogos y masajistas, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.
Al respecto la secretaria de Salud de Boyacá, Lyda Marcela Pérez Ramírez indicó: «desde el Gobierno Departamental nos sentimos muy felices y orgullosos de poder adelantar estrategias conjuntas para la salud y el bienestar de las comunidades; con el municipio de Paipa se han adelantado los procesos requeridos para la habilitación de la primera institución prestadora de servicios de salud termal de Colombia, un logro muy importante para el municipio y para el departamento».
Según Pérez, «IPS Termal es un gran futuro para Boyacá, sabiendo las bondades para todas las patologías osteomusculares que tienen las aguas termales, así como las cualidades curativas que tienen las algas termales y el barro termal, servicios que estarán disponibles al público en general».
Por su parte el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, afirmó: “las ganancias del portafolio de los productos y servicios de IPS Termal, serán para pagar las becas de las y los estudiantes de los colegios públicos de Paipa, cuando vayan a las universidades».