junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Oposición pide al Fiscal General escuchar a Merlano en Venezuela


A través de una carta dirigida al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, los partidos de oposición le solicitan enviar una comisión especial a Venezuela para escuchar testimonios de Aida Merlano.


Desde la captura de la exsenadora, han sido varias las opiniones sobre su extradición y todo lo que este proceso ha conllevado política y diplomáticamente con el vecino país.

En esta oportunidad, los partidos opositores se hacen escuchar por medio de un documento dirigido al jefe del ente investigador, en el cual se aconseja enviar una comisión de fiscales especiales para escuchar las declaraciones de Merlano.

“(…) Nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que además afirma tener pruebas”, comunica la misiva, conocida por Vicky Davila, periodista de la revista Semana.

La excongresista ha asegurado, en varias ocasiones, tener información importante con respecto a cómo operan las redes de compra de votos en el pacífico colombiano. Sin embargo, la hija de la capturada ha comunicado, constantemente, que hasta que su madre no tenga las garantías constitucionales aseguradas, no brindará ningún tipo de información que favorezca a la justicia colombiana. 

El documento fue firmado por los senadores Iván Cepeda, María José Pizarro, Carlos Antonio Lozada, Antonio Sanguino, Wilson Arias, Criselda Lobo Silva, Luís Alberto Albán y Omar de Jesús Restrepo.