agosto 11, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Gastos de gasolina para concejales, no serán costeados por los ciudadanos


La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, liderado por Carlos Fernando Galán, decidió que los concejales deberán pagar su propia gasolina. 


El presidente de la corporación, aseguró que los funcionarios deberán sacar de su bolsillo para pagar la gasolina que utilicen al movilizarse por los diferentes sectores de la ciudad. También que el presupuesto asignado, anualmente, para cubrir estos gastos es de 400 millones de pesos, monto que será utilizado para otras necesidades.

Por otra parte, Galán solicitó la revisión de los esquemas de seguridad de cada concejal. Esta semana se conocerá el resultado de un estudio de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en el que se determinará el riesgo de seguridad de cada uno de los servidores públicos para decidir el futuro de su escuadrón de protección.

El argumento que se utilizó para llevar a cabo esta moción, radica en que los miembros de la Mesa Directiva no necesitan de un presupuesto adicional para ese tipo de gastos, pues el salario es suficiente para pagar los 800.000 pesos en combustible que utilizan al mes.