Norte de Santander y en especial el municipio de Ocaña vivieron el júbilo de la independencia de Colombia con la apertura de 6 nuevas camas, 4 de cuidados intensivos y 2 de cuidados intermedios en el marco de la ampliación del Hospital Emiro Quintero Cañizares.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, compartió su alegría con la provincia de Ocaña y dijo que “es placentero para las directivas del hospital Emiro Quintero Cañizares, de su junta directiva y del gerente encargado, José Manuel Galeano, poder entregar al servicio de todos los habitantes de esta importante región estas 6 unidades.
A su vez, el mandatario pidió a la comunidad acompañar los esfuerzos de sus autoridades para evitar la propagación del virus invitándolos a la unidad, a la solidaridad y a seguir las recomendaciones de autocuidado mediante el lavado de manos y el distanciamiento físico, así como el uso de los elementos de bioseguridad, gel y desinfectantes.
Para el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, estas nuevas camas permiten no solo su uso, sino “la capacitación de los profesionales que las van a estar operando. “Esto significa un avance muy importante para la atención de la población que por efectos de la pandemia requieran de estos servicios”.
Por su parte, las directivas del centro asistencia y personal médico expresaron su agradecimiento al gobernador y a las instituciones que permitieron el funcionamiento de estas unidades en el marco de una alianza público-privada.
Jesús Lara, médico internista, informó que la unidad contará con un grupo de trabajo conformado por cinco especialistas: tres internistas, dos intensivistas y un infectólogo, quienes tienen más de 10 años de experiencia en unidades de cuidados intensivos en Bucaramanga.