septiembre 23, 2023
Logo - Revista el Congreso

Nuevas obras de acueducto, alcantarillado y pavimentación de Empocaldas transforman la calidad de vida de los ansermeños

Empocaldas continúa con sus recorridos de seguimiento de obras en el departamento y, en esta oportunidad, llegó hasta Anserma, donde se evidenció el positivo impacto de las intervenciones y la renovación de la infraestructura en el acceso a los servicios públicos domiciliarios, como lo es el agua.


“Empocaldas gracias a nuestro gerente, Andrés Felipe Taba, es una empresa que ha invertido solo en Anserma, ´la abuela de Caldas´, 4 mil 800 millones de pesos en este cuatrienio. En esta ocasión visitamos dos puntos álgidos donde se está haciendo la reposición de acueducto, alcantarillado y también de pavimento. Con esto valorizamos los activos, la gente tiene mejores casas que se puedan alquilar y podemos tener una vida comercial, algo que es fundamental para el desarrollo”, indicó Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Es así como en la Calle 15, entre Carreras 1Bis y 1E del barrio Popular, se realizó la obra de reposición de la red de alcantarillado para sanear la recolección de las aguas residuales del sector; también la habilitación de la vía para un mejor tránsito de sus habitantes. Esta obra tuvo una inversión de recursos propios de Empocaldas de 36 millones 845 mil pesos.

mejor prestación de los servicios públicos domiciliarios. 

“En el municipio de Anserma, con el apoyo y la gestión del alcalde, venimos haciendo obras de gran importancia. Realizamos verificación de obras que se están ejecutando con reposiciones de acueducto y alcantarillado, pero también la pavimentación de vías; Empocaldas sigue trabajando por el bienestar de cada uno de los caldenses”, apuntó.

Por su parte, los habitantes del barrio Popular destacaron el cambio en la calidad de vida que les representa esta obra. “Muy contentos con la obra, con lo que nos gestionó la gerente de Empocaldas (seccional Anserma), porque ella también es vecina nuestra. Ella fue la que más metió el empuje para que todo esto se diera, todo fue muy bueno. La obra no se demoró mucho, todo realmente quedó bien y, de verdad, Empocaldas nos ha servido muchísimo acá en mi pueblo”, expresó Deisy Montoya, habitante y veedora del barrio.

Acueducto y alcantarillado

Por otra parte, en el barrio Pablo Sexto se avanza en alrededor de un 10% con el mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado, además de la pavimentación completa de la vía y andenes de la Calle 6 entre Carreras 1 y 2. Esto se hace mediante un convenio con la administración municipal para beneficiar a cerca de 56 habitantes del sector.

“Se había hecho la solicitud para arreglar esta vía porque, por ejemplo, acá donde estoy parada estaba hundido, en muy mal estado. Yo soy propietaria de la tiendita, agradezco al Gobernador, al alcalde y a Empocaldas por esto; estoy muy contenta porque yo veía muy lejano esto. Muchas gracias de corazón, esta obra va a quedar muy hermosa”, agregó María Bibiana Marín, habitante y comerciante del barrio Pablo Sexto.

El dato:
Empocaldas está por iniciar un nuevo bloque de obras en el municipio de Anserma. Se trata de la continuidad de las renovaciones de la infraestructura de redes de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores por un valor superior a los 1.667 millones de pesos.

Tomado de Gobernación de Caldas