abril 17, 2024
Logo - Revista el Congreso

‘No me lo maten’, presidente Petro ordena al Ejército Nacional la captura de ‘Iván Mordisco’ jefe del EMC

Luego de la suspensión del cese al fuego contra las disidencias del Comando Mayor Central de las Farc y de llamar ‘traqueto’ a alias ‘Iván Mordisco’, el presidente Gustavo Petro ordenó al Ejército no asesinarlo.

En una alocución presidencial en Sucre, el primer mandatario pidió a las Fuerzas Militares capturar vivo al máximo líder del EMC para que cuente la verdad desde la cárcel.

“Es el camino de la paz, que se sepa la verdad, después discutimos si perdonamos o no (…) no quiero que lo maten por ahí, quiero que esté vivo para que vaya a la cárcel a hablar”, indicó el presidente Petro.

En los últimos días se han registrado enfrentamientos entre el Ejército y el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. 

El general de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, anunció el pasado 20 de marzo la reanudación de las operaciones contra las disidencias de ‘Mordisco’; también ordenó el desplazamiento de más de 20 mil hombres a las principales carreteras del país.