febrero 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

MinTransporte establece ruta para movilidad e infraestructura con alcaldes electos de Boyacá

La región boyacense fue protagonista en la jornada de encuentros impulsados por el Ministerio de Transporte, con el propósito de abordar el estado de los proyectos de infraestructura y transporte en curso, así como conversar sobre las prioridades del Gobierno Nacional y local en ese departamento.


En dicha zona del país, actualmente avanzan obras en materia de movilidad cuya inversión total supera los 10 billones de pesos. En el componente férreo ya está en etapa de prefactibilidad la conexión Bogotá – Corredor Férreo Central. En el modo carretero se adelanta la estructuración del proyecto Sogamoso – Aguazul – Maní.

“Estas reuniones marcan el inicio de una hoja de ruta que contempla las proyecciones que hay en la región. Queremos acompañar a los gobernantes electos en un Pacto por la Movilidad Segura, Sostenible y Saludable, para eso, debemos ver esos proyectos reflejados en los Planes de Desarrollo Territoriales. A todos ellos les expresamos nuestro agradecimiento, han respondido a un llamado por el bien de todos los colombianos, la sana movilidad y el cuidado de la vida”, expresó el directivo ministerial.   
El propósito del Gobierno del Cambio es apoyar la gestión de los mandatarios locales, logrando la convergencia regional, el cuidado de la vida, la justicia social, económica e impulsando un camino de transformación que atienda las necesidades de cada ciudadano.