abril 18, 2024
Logo - Revista el Congreso
El Ministerio TIC formó a 374 jóvenes y profesionales de la industria audiovisual del municipio de Popayán, Cauca, con el paso de la 'EduMóvil' - es el centro de producción itinerante cuyo objetivo es que los niños, niñas y jóvenes del país inicien en el mundo audiovisual - y con una jornada académica en la Corporación Universitaria Comfacauca.

MinTIC formó a más de 370 jóvenes y profesionales de la industria audiovisual del Cauca

El Ministerio TIC formó a 374 jóvenes y profesionales de la industria audiovisual del municipio de Popayán, Cauca, con el paso de la ‘EduMóvil‘ – es el centro de producción itinerante cuyo objetivo es que los niños, niñas y jóvenes del país inicien en el mundo audiovisual – y con una jornada académica en la Corporación Universitaria Comfacauca.


Una de las líneas estratégicas del MinTIC es brindar formación a nuestros niños, niñas, jóvenes y profesionales para fortalecer la industria audiovisual. Contamos con varios proyectos enfocados en esto, por ejemplo, la ‘EduMóvil’ que está pensada especialmente para llegar los lugares más remotos de nuestro país y abrir la puerta de la producción audiovisual como una oportunidad para las nuevas generaciones“, afirmó el ministro TIC Mauricio Lizcano.

Durante el paso de la ‘EduMóvil‘ por Popayán, 221 jóvenes aprendieron sobre la producción de contenidos audiovisuales y la realización multicámara, a través de los talleres impartidos por el equipo del MinTIC y de Teleantioquia. En lo que va del año, MinTIC ha formado a 486 niños, niñas y jóvenes con este proyecto permitiéndoles vivir de primera mano la magia de la televisión.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada académica en la Corporación Universitaria Comfacauca con el proyecto ‘Promoción Audiovisual Colombia‘, que contó con la asistencia de 153 jóvenes y profesionales de la industria en la región. En este evento realizado por MinTIC en alianza con Telepacífico y Teleantioquia, participaron 11 panelistas expertos que hablaron sobre la producción audiovisual potenciada con Inteligencia Artificial y los retos a los que se enfrenta la industria actualmente.

Tomado de MinTIC