abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

Ministerio TIC firma acuerdo con Rappi para la formación en tecnología y programación de 500 mujeres repartidoras

A través de esta alianza se otorgarán becas en tecnología y transformación digital, contribuyendo al desarrollo educativo, social y económico del país. MindHub, coding school fundada por tres mujeres, compañía líder en el desarrollo de talento digital para las nuevas tecnologías en Latinoamérica, será la encargada de la ejecución de las becas. Estas becas estarán disponibles para 500 mujeres repartidoras registradas en Rappi y serán extensivas a sus hijos e hijas.


El Ministerio TIC y Rappi, con el apoyo de MindHub, buscan promover el acceso de la ciudadanía a la transformación tecnológica a través de la educación.

La firma de esta alianza es de gran importancia para nuestro país, pues la meta es llevar conectividad y tecnología a todos los ciudadanos para cambiar la vida con la transformación digital. Sabemos que la tecnología es el gran motor del cambio que necesitamos y por eso celebramos esta iniciativa conjunta que va a transformar la vida de 500 mujeres, sus familias y sus comunidades“, señaló el ministro TIC Mauricio Lizcano.

¿Qué estan ofreciendo?

MindHub proporcionará el programa técnico, y Rappi acompañará a través de mentorías con directivos y líderes de la compañía; además apoyará a las participantes en la búsqueda de oportunidades laborales una vez concluido el programa, tanto en Rappi como en otras empresas del ecosistema digital. La iniciativa busca brindar oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para el mercado, como Desarrollo Web Front End, para que estas mujeres puedan convertir sus ideas y diseños en soluciones web funcionales y atractivas.

Como compañía, estamos comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de nuestro ecosistema. Esta alianza nos permite aportar a nuestro propósito, a la vez que, a través de una oportunidad única de desarrollo educativo y profesional, impulsamos una mejor calidad de vida para cientos de mujeres repartidoras y sus familias“, explicó Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia.

Fortalecimiento a la mujer

Este programa se ejecutará en formato bootcamp, con una intensidad de 180 horas, gracias a la colaboración de MindHub. Los requisitos para participar incluyen: ser mayores de edad, residir en Colombia y contar con acceso a un computador y conexión a Internet, será posible ver los detalles de la inscripción a través de los canales de comunicación de la aplicación de repartidores. Adicionalmente, las interesadas deberán aprobar una prueba de admisión que evalúa conocimientos básicos en lógica, sin necesidad de contar con competencias en tecnología previas.

Nos sentimos profundamente orgullosas de apoyar y continuar fortaleciendo el desarrollo del papel de la mujer en la industria, no solo porque las mujeres necesitamos oportunidades en el sector, sino que el sector nos necesita para crear experiencias, productos y servicios pensados para todos. De manera que esta alianza está completamente alineada con nuestra realidad, con el impacto y el cambio que queremos generar en la industria“, concluyó Vanessa Taiah, co-fundadora de MindHub.

Tomado de MINTIC