octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

MinDeporte trabaja en equipo por la organización del Mundial de Atletismo sub-20

El Ministerio del Deporte le cumple con hechos a Colombia y, de manera mancomunada, trabaja para que los diferentes eventos que están programados para llevarse a cabo en el país sean una realidad. Así lo confirmó este miércoles durante la sesión sexta del Comité Organizador del Mundial de Atletismo sub-20.


Para este evento, el Gobierno del Deporte, hizo un aporte de 14 mil millones de pesos

La reunión del evento, que se disputará en Cali del 1 al 6 de agosto de 2022, estuvo liderada por el ministro del deporte, Guillermo Herrera. Durante la sesión se abordaron temas relacionados con el avance en la infraestructura, la inscripción del voluntariado y la ejecución presupuestal de un campeonato que está a solo dos meses de su inauguración.

Herrera, a lo largo del comité, fue exigente con la organización para que se cumpla con todos los requerimientos pactados. “Desde el ministerio le hacemos seguimiento a la inversión de los recursos públicos para el Mundial de Atletismo sub-20, para el que la nación aporta 14 mil millones de pesos”, destacó.

Más de 1.800 atletas, de 175 países, se darán cita en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, que en 2015 recibió a las grandes promesas del atletismo y que, nuevamente, aparece como el epicentro del deporte nacional para abrir sus puertas a un mundial que afianza a Colombia como sede de grandes eventos. 

El Ministerio del Deporte trabaja de la mano con el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Escuela Nacional del Deporte, la Federación Colombiana de Atletismo y la Universidad del Valle para que el Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022 sea una realidad que llene de emociones a todo el país.

El ministro Guillermo Herrera estuvo acompañado por el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, de Mindeporte, Leonardo Hincapié; la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el presidente del Comité Organizador, Ramiro Varela; la directora ejecutiva del campeonato, Ivanna Velilla y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Félix Marrugo.

Tomado de MinDeporte.