febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

MinDeporte cofinancia el Tour Colombia 2.1 con $6.500 millones

En una acción conjunta con las autoridades de Boyacá y Cundinamarca, respaldada por el sector privado, el Ministerio del Deporte colaboró con $6.500 millones para financiar el Tour Colombia 2.1.


El evento ciclístico, que reúne a los mejores ciclistas del mundo, comenzó el seis de febrero y concluirá el domingo 11 del mismo mes, después de completar las seis etapas que abarcarán 900 kilómetros por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca.

Este certamen ha logrado atraer a los más destacados pedalistas del momento, incluyendo nombres como Mark Cavendish, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, y Esteban Chaves, así como equipos prestigiosos como Movistar Team, EF Education-EasyPost y Astana.

La primera etapa, de 155.8 km, partirá desde Paipa con destino a Duitama, Boyacá; mientras que la última etapa, de 138.7 km, comenzará en Sopó y terminará en la Carrera Séptima, en Bogotá. En esta jornada se coronará al sucesor de Sergio Higuita, ganador del Tour Colombia 2020.

Entre los 24 equipos en competencia estará el Colombia Potencia de la Vida Strongman, respaldado por el Ministerio del Deporte, con la aspiración de alcanzar el liderazgo en el Tour Colombia 2.1.

Según el corredor Jeisson Casallas, las expectativas se centran en competir al más alto nivel y destacarse entre los mejores del evento. “Será una carrera muy exigente, al reunir a los mejores equipos de Colombia y del extranjero. Será un privilegio competir en un recorrido que conozco bien y atravieso a diario. Agradezco al Ministerio del Deporte por su apoyo”, expresó.

Junto a Casallas, los corredores Jhojan García, Iván Ojeda, Freddy Ávila, Marlon Diagama y César Guavita representarán al equipo Colombia Potencia de la Vida Strongman, con la esperanza de ganar alguna etapa y alcanzar la camiseta amarilla de Líder General o la negra de Ganador de Etapa.

Foto tomada de: Colprensa