junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Militarizan ocho municipios en Cundinamarca por incumplimiento de cuarentena


El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció hoy 30 de marzo, en horas de la mañana, la militarización de ocho municipios por el desacato de las medidas de aislamiento obligatorio, adoptadas por el decreto 492 de 2020. La cifra de casos en el departamento llegó a 27, lo que ha encendido las alarmas en la región.


Desde que comenzó a regir la medida, se han impuesto 1.345 comparendos, por lo que García ordenó el despliegue de patrullas de la Policía y la coordinación de la Brigada XIII del Ejército Nacional en los sectores de mayor infracción: Soacha (214), Facatativá (163), Madrid (139), Mosquera (120), Girardot (60), Zipaquirá(79), Fusa (56) y Cajicá (23).
“Necesitamos seguir cuidándonos y tomar conciencia. Se ha hecho una inversión 50 millones de pesos para afrontar las medidas y responder al sistema de salud. No es posible que la inmensa mayoría de los cundinamarqueses, este dando ejemplo, y unos pocos sigan arriesgando la salud pública.”, aseguró el mandatario departamental.

Hasta el momento, en Colombia se reportan 702 infectados en 20 departamentos, en donde Bogotá con 297 afectados, es la ciudad con mayores índices de contagio. La determinación del gobernador de Cundinamarca es una advertencia y ejemplo para los demás municipios que incumplan con la cuarentena, ya que es necesario prevenir y sancionar a quienes no cumplen con las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.