La Policía Metropolitana de Bogotá puso a disposición de un nuevo operativo a más de 400 uniformados de diversas especialidades en el sector de San Bernardo y sus alrededores.
Ante las continuas denuncias sobre hechos que han afectado la seguridad y convivencia ciudadana del sector, las autoridades han tomado acción mediante actividades sostenidas de registro y control.
Este operativo es liderado por el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el General Giovanni Cristancho, quien junto con su equipo ha logrado afectar grandes estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización y tráfico de estupefacientes en el centro de la ciudad.
Durante 2024 y lo corrido de este este año, en solo este sector la Policía ha capturado a casi 200 personas por tráfico de estupefacientes y homicidio. Con estas acciones fueron desarticulados tres grupos delincuenciales organizados, la incautación de más de 20.000 dosis de estupefacientes y 11 millones de pesos que fueron producto de negocios ilegales.
La Secretaría de Seguridad ha realizado más de 160 intervenciones en el sector; entre estos, la Policía logró capturar al responsable de activar el artefacto explosivo el pasado martes 18 de febrero en el mismo sector. Ante esto el secretario de Seguridad, Césasan bernr Restrepo, aseguró que estos actos de violencia han sido ocasionados por dinámicas de competencia entre bandas delincuenciales.