octubre 7, 2025

Más de 41 mil personas se beneficiarán con comedores comunitarios en Cali


El programa de ‘Lucha Contra el Hambre’, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, que tiene como aliado estratégico a la Arquidiócesis de Cali, anunció la puesta en marcha de 440 comedores comunitarios para beneficiar a más de 41 mil personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.


El funcionamiento de los comedores se hará teniendo en cuenta las medidas de protección y seguridad necesarias, para evitar el contagio del Covid-19 entre la población. Las normas incluyen estrategias para evitar aglomeraciones, las cuales están prohibidas mientras dure la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el cronograma anunciado, el lunes 4 de mayo se iniciará la distribución de mercados en los comedores para la preparación de los alimentos y su posterior suministro a los beneficiarios. Las raciones se entregarán en viandas para ser consumidas en los hogares.

Asimismo, se suministrará un kit de dotación conformado por delantal y tapabocas a todos los manipuladores de alimentos voluntarios del programa. El protocolo incluye además seguimiento de las instrucciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), para las cuales gestoras y gestores han sido capacitados y certificados.

Este convenio entre la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y la Arquidiócesis de la ciudad, se convierte en una estrategia fundamental de cara al propósito de mitigar el hambre en sectores vulnerables afectados profundamente por el aislamiento preventivo obligatorio.

Con información de la Alcaldía de Cali