septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Mediante la gestión del gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, a partir de hoy más de 3.500 habitantes de la vereda El Carrizal, especialmente de los asentamientos Río de Oro y Brisas del Prado, en Girón, podrán transitar con mayor seguridad por un nuevo Puente para la Vida.

Más de 3.500 gironeses ahora se benefician con nuevo puente peatonal en Santander

Mediante la gestión del gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, a partir del pasado lunes 22 de agosto, más de 3.500 habitantes de la vereda El Carrizal, especialmente de los asentamientos Río de Oro y Brisas del Prado, en Girón, podrán transitar con mayor seguridad por un nuevo Puente para la Vida.


“Les estamos entregando este nuevo puente peatonal, después de 20 años, a las familias de estos sectores que vivían a diario un peligro. Estaban pasando por un antiguo puente, sin tablas, poniendo en riesgo la vida de los niños, de las madres en embarazo y de nuestros adultos mayores”, dijo el Gobernador de Santander.

Esta construcción, liderada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD), tuvo una inversión de 904 millones 943 mil 711 pesos, y un tiempo de ejecución de 60 días.

Para el alcalde de Girón, Carlos Alberto Román Ochoa, la entrega de este puente representa un motivo de beneplácito para los habitantes: “Es una noticia que nos llena de alegría, porque la comunidad esperó mucho tiempo para que se hiciera esta obra que, para muchos no importaba, pero para el Gobernador y esta Alcaldía, sí”.

El nuevo puente se caracteriza por ser una estructura colgante, que tiene una longitud de 90 metros lineales, 1.50 metros de ancho, una rampa de acceso de 20 metros de longitud por la zona occidental, 10 metros de longitud por la zona oriental, sus cimientos constan de pilotes hincados a percusión y anclajes de tubería de 10 pulgadas.

El líder del asentamiento Río de Oro, Giovanny Beltrán, aseguró que esta construcción es de gran relevancia para los vecinos de su sector, sobre todo para la comunidad educativa: “Estamos muy contentos porque este puente era totalmente importante, no teníamos vías para transitar, acá pasan más de 600 niños a estudiar, además de adultos mayores y mujeres embarazadas”.

Asímismo, el líder del asentamiento Brisas del Prado, Eduard Yesid Fonseca Acuña, agregó que con el antiguo puente ya no tendrán más dificultades que pongan en riesgo la vida de los habitantes de la vereda: “Ocurrían accidentes, ya se habían caído personas. Pero quedó muy bien la obra. Le agradecemos al señor gobernador, Mauricio Aguilar, por tenernos en cuenta”.

Finalmente el Gobernador de Santander señaló que con esta intervención, además de brindar un tránsito seguro, facilitará el desplazamiento de los campesinos con sus productos agrícolas de la región como cítricos, plátano, yuca, entre otros: “Con esto generamos oportunidad a las familias productoras. Van a poder salir más fácil a comercializar a la Central de Abastos”, puntualizó Aguilar Hurtado.

Los Puentes para la Vida son una iniciativa del Gobierno Siempre Santander que propende por la conectividad vial en los sectores más apartados del territorio, así como facilitar la reactivación económica de los habitantes.

Tomado de la Gobernación de Santander.