diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Los Juegos Intercolegiados forman líderes en el deporte

Los Juegos Intercolegiados forman líderes en el deporte

Jaider Jhorjan Yuimachi Pereira es defensa del equipo de futbol del Amazonas. Tiene 17 años y representa a la institución educativa Normal Superior. Su delegación se enfrentó a Tolima en un partido parejo, aguerrido, y que terminó con un marcador de 1-1.


Yumiachi es un joven sencillo y genuino. Vive con su padre y su madre y desde pequeño ha visto en el deporte una opción de vida para sacar a su familia adelante. Sueña con ser un futbolista profesional, pero tiene claro que todo es un proceso y hay que trabajar con pasión y a consciencia. “Uno no sabe dónde va a terminar en la vida. Yo por ahora, quiero disfrutarme el ahora y formarme bien”, asegura.

En su barrio, continuamente, organiza partidos de fútbol con sus amigos, un espacio en el que tiene la oportunidad de demostrar sus destrezas esas mismas que viajaron kilómetros para exponerse en la final nacional de los Juegos Intercolegiados. “Este programa me ha cambiado la vida. Me ha demostrado que fuera de mi municipio hay muchas oportunidades”.

Y es que con este programa ha conocido varias ciudades que nunca hubiera conocido sino es por el fútbol. Así como tampoco se hubiera cruzado con culturas tan variadas de otras regiones. Yumiachi sueña con llegar a lo más alto del podio en estas justas y su motivación es poder alcanzar el crédito condonable para estudios de pregrado que el programa ofrece para los campeones.

Así, día a día y con disciplina, se acerca a su objetivo: triunfar en el deporte y demostrar que no importan las circunstancias, siempre que exista una voluntad real de salir adelante.

TOMADO DE MINDEPORTE