La Feria del Café del Oriente Colombiano, celebrada en Neomundo, ofrece a los asistentes una experiencia única para disfrutar de la rica cultura cafetera de Bucaramanga
La Feria del Café de Bucaramanga, realizada en Neomundo, ofrece a los asistentes una experiencia única que exalta la cultura cafetera de nuestra región. Este evento, que reunió a pequeños productores de café de Bucaramanga y amantes de esta bebida, se convirtió en un espacio para aprender, disfrutar y reconocer el esfuerzo y la tradición que envuelven al grano que define nuestra identidad.
Bucaramanga tuvo cita con el café nacional
El evento contó con diversos escenarios, como cata de café, donde los participantes pudieron conocer las distintas variedades y métodos de preparación del café, y disfrutar de una inmersión completa en la cultura cafetera.
Nueve pequeños productores de café de Bucaramanga mediante un espacio que les abrió la Secretaría de Desarrollo Social mediante su Programa Desarrollo del Campo. Estas personas participaron con productos transformados del café, como crema de café, postres, jabones, aceites, sabajón, entre otros.
«Es el propósito de nuestro señor alcalde traer el campo a la ciudad y generar competitividad, productividad y desarrollo a la zona rural de nuestra ciudad”, expresó Iván Dario Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.
Estas innovaciones no solo resaltan el potencial del grano, sino también el compromiso de los caficultores con la calidad y sostenibilidad del producto.
“Muy agradecida con esta oportunidad que nos da el alcalde Jaime Andrés por permitirnos estar en la Feria del Café. Es un espacio maravilloso para poder desarrollarnos como emprendedores.”. agregó Jazmín Moreno, productora de café de Bucaramanga.
Esta feria se desarrolló en articulación con el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (Imebu), con quienes sumamos esfuerzos para impulsar y apoyar la participación de los caficultores locales. Lo anterior, aportando al desarrollo y competitividad de la región. Este escenario permitió visibilizar el arduo trabajo de estos productores, con quienes se sigue apostando por el crecimiento y la sostenibilidad del café en Bucaramanga.
La Feria del Café del Oriente Colombiano fue un espacio donde la tradición, la innovación y la cultura cafetera se unieron para crear una experiencia única para los asistentes.