abril 14, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Lo vamos a terminar pero no voy a decir cuándo”: Gobernadora del Valle sobre obras en el puente de Juanchito

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, no quiso dar una fecha exacta de la terminación de las obras del puente de Juanchito, que ya lleva más de ocho años de retraso. 

Este lunes 12 de febrero se llevó a cabo el Primer bloque parlamentario en el Valle, que contó con la participación de concejales, congresistas, autoridades locales y regionales. Durante la reunión se le preguntó a la Gobernadora por la fecha de entrega de las obras del puente de Juanchito, a lo cual respondió que no podía dar una fecha exacta. 

“El puente lo vamos a terminar. No voy a decir cuándo porque si yo le digo que lo termino en dos meses y no lo he terminado, qué problema”, dijo.

“Yo no puedo decirle a los contratistas en un mes me tiene que terminar, cuando ya lo he presentado en un cronograma de ese 10% que hace falta y ese cronograma se está cumpliendo al pie de la letra”, agregó. 

El comentario ha desatado críticas en redes sociales, pues es una obra que lleva casi una década de retraso y cada año surgen nuevos impedimentos para su entrega. 

“Dice que se está avanzando en un cronograma pero que NO tienen fecha de finalización del proyecto. Es absurdo. ¿Entonces qué cronograma tienen?2, escribió un usuario de X. 

A propósito de las declaraciones de la Gobernadora, este miércoles 14 de febrero se presentó un trancón monumental en el puente de Juanchito, situación que desató nuevamente los cuestionamientos.