abril 12, 2024
Logo - Revista el Congreso

Libro blanco presentado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, podría conducir a nuevos hallazgos penales

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, presentó el libro blanco, donde se recopilan presuntas irregularidades de la anterior administración, las cuales podrían conducir a investigaciones penales. 

Según lo expuso el mandatario local, en diálogo con Blu Radio, cerca del 40% del presupuesto se destinará a deudas, situación que podría afectar la financiación de nuevos proyectos. 

“Tal como lo dice el Dane, Cali perdió valor por los malos manejos, es una ciudad donde los ingresos vienen bajando; el recaudo de impuestos cayó 3% en el último cuatrienio y cerca de un 12% en los últimos dos años; incluso los gastos se han multiplicado”, indicó Eder. 

La denuncia del alcalde de Cali contrasta con los cuestionamientos a su antecesor, Jorge Iván Ospina, a quien la Fiscalía le imputó cargos el pasado 29 de enero por presunta corrupción en los recursos que fueron destinados a la Feria de Cali 2020; en este caso también está vinculado Juan Flórez, exgerente de las Empresas Públicas de Cali (Emcali) y Marco Vera, exdirector de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos. 

Siendo así, los resultados del libro blanco podrían conducir a nuevos indicios de corrupción con otros implicados.