El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló al presidente Petro de “soberbio” y “dictatorial”.
Las diferencias políticas entre ambos mandatarios volvieron a quedar en evidencia en medio del escándalo por la posible venta de las acciones de EPM en Tigo y UNE. El pasado 15 de agosto el alcalde Gutiérrez fue abucheado en el Concejo de Medellín minutos antes de iniciar el debate del proyecto que, según concejales de la oposición, podría llevar a la privatización de ambas compañías.
El presidente Petro preguntó al alcalde de Medellín si “Es mentira que las operaciones con UNE han hecho perder billones al patrimonio de Medellín”. Asimismo, cuestionó la legitimidad del mandatario local para intervenir en los asuntos de ISA ante un posible conflicto de interés por el alto cargo que estaría ocupando su hermana en dicha empresa. Gutiérrez ha sido uno de los fuertes críticos de la elección de Jorge Carrillo como nuevo presidente de la compañía.
Ante estos señalamientos, el alcalde acusó al primer mandatario de “gobernar para algunos” y de “soberbio” y “dictatorial”.
“¿No puedo cuestionar el nombramiento del presidente de ISA, tratando de proteger un patrimonio público que es de todos los colombianos?; lo primero que se le ocurre al presidente Petro es preguntar si yo no lo reconozco como mandatario y ahí hay soberbia y afán en que todos tenemos que estar de acuerdo con lo que él dice”, dijo Gutiérrez a medios nacionales.
“Que pregunta tan soberbia ha hecho el presidente Petro y deja más bien ver su afán de dictador; desde Medellín estoy dispuesto a trabajar en todos los temas que le convengan al país y las regiones; yo le pediría al presidente Petro que gobierne para todos los colombianos”, agregó.
El alcalde de Medellín ha denunciado públicamente la elección de Carrillo debido a su cercanía con Daniel Quintero y su cuestionado pasado en EPM, donde según Gutiérrez dejaron un déficit de $5 billones.