La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció la licitación para la primera línea del Tren Turístico del Valle.
En el marco del proyecto para la reactivación de la red férrea del Pacífico la Gobernación del Valle anunció que ya está cerca la licitación de la línea entre Palmira y Buga. De acuerdo con la gobernadora, esta iniciativa impulsará el turismo y el desarrollo económico del departamento.
“Desde que llegamos de nuevo a la Gobernación empezamos hablar con el Ministerio de Transporte para tener de nuevo el Tren Turístico y se estableció que los sitios donde estaba mejor la línea férrea y se podían rehabilitar era entre Palmira y Buga. Ya está a punto de salir la licitación, así que quiero darle las gracias al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, y al Gobierno por darnos esa oportunidad, ya podemos ir a rezar en tren al Señor de los Milagros”, dijo la mandataria departamental.
La reactivación de la Red Férrea del Pacífico implica la reconstrucción de 498 km de vías entre Buenaventura – Cali – Zarzal – La Tebaida en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle.
“Estamos en una apuesta decidida de reactivar las líneas férreas, en esta ocasión esperamos que la próxima semana se haga la adjudicación si no hay ningún inconveniente para la recuperación y rehabilitación de 41 kilómetros entre Palmira y Buga que van a ser parte de una franja turística y esperamos seguir rehabilitando tramos para conectar al país a través de los trenes”, indicó Francisco Ospina, director de la ANI.