Por violencia política en contra de la mujer, Laura Sarabia denunció a Armando Bendetti, luego de que la ahora directora de Prosperidad Social expusiera su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los constantes ataques que sufrió por parte del exembajador de Colombia en Venezuela, desde que se dio su nombramiento como jefe de gabinete del Gobierno Petro, hechos que salieron a relucir en medio del escándalo de las presuntas ‘chuzadas‘ ilegales a Marelbys Meza, exniñera de la funcionaria.
Este proceso se venía dilucidando desde el pasado 22 de agosto, cuando Sarabia estuvo en Washington, y que ella misma informó en un comunicado donde señaló que se había presentando ante el mencionado organismo multilateral, recordaron en el periódico regional El Colombiano.
“Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género (sic)”, indicó en el encabezado del texto.
Sin embargo, la mención pasó desapercibida ya que en la misma misiva se refirió a su situación por el escándalo con su exempleada y señaló que ese viaje a Estados Unidos lo programó desde el 28 de julio, luego de que la Fiscalía General de la Nación no le hubiera certificado que tuviera investigaciones en su contra, pero el 18 de agosto se enteró de la novedad procesal de que el organismo investigador escucharía su versión sobre esos hechos.