febrero 7, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Una nueva jornada llena de emoción para Colombia en el Campeonato Panamericano Mayores de Pesas. Entre los logros de la delegación nacional se impuso récord en la competencia.

Las damas vistieron de gala el Panamericano de Pesas

Una nueva jornada llena de emoción para Colombia en el Campeonato Panamericano Mayores de Pesas. Entre los logros de la delegación nacional se impuso récord en la competencia.


Yenni Álvarez, campeona panamericana en Ecuador 2021 e integrante del Equipo Colombia, volvió a demostrar por qué es una de las mejores del mundo.  Sin inconvenientes volvió a ser la mejor en la división de los 59 kilos.

En el arranque marcó diferencia de inmediato con sus rivales, en su primer intento logró levantar 97 kilos con el que de inmediato se puso primera en la clasificación. En el segundo intento subió sus pretensiones y llegó a 100kg. Finalmente, logró su primer oro con 102 en esa modalidad.

Ese peso le terminó entregando de paso récord panamericano a la deportista colombiana quien superó el registro anterior, también logrado por ella y que estaba en 101.

Por su parte, la también colombiana, Concepción Úsuga, levantó 98kg para quedarse con la plata.

Vendrían las emociones en el envión y Yenni Álvarez una vez más fue la mejor. En su segundo intento logró 124 kilos que le bastaron para ser la mejor, aunque en un tercero fallido estuvo muy carca de conseguir los 128. Segundo oro para la colombiana.

Mientras tanto, Úsuga se quedó con la tercera casilla del podio colgándose el bronce. En el total de la competencia Yenni Álvarez consiguió su tercer oro con 226 kilos y Concepción Úsuga su segunda plata con 2016.

“Este es un logro importante para mi carrera, es el resultado del trabajo que he venido realizando. El esfuerzo diario con mis entrenadores y todo un equipo de trabajo”, destacó Álvarez.

Así mismo, Úsuga se mostró satisfecha por sus dos medallas de plata y el bronce. “Es el trabajo de ocho años, entregando lo mejor de mí, he estado en buen nivel y quedo feliz”, destacó.

El final de la noche no podía ser mejor para la delegación nacional. Gustavo Maldonado levantó 186kg para quedarse con el primer lugar en la competencia del envión en los 81 kilos. En el total logró otro oro con 329. En el arranque el deportista nacional fue bronce con 143 kilos.

Cortesía de Mindeporte.