agosto 8, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Lanzamiento de la Vuelta al sur 2022 – Cundinamarca, Huila y Tolima

Este 17 de mayo la Gobernación de Cundinamarca, realizará el evento de lanzamiento y presentación de los equipos de la Vuelta al Sur 2022, donde participarán alrededor de 250 pedalistas de las categorías élite y sub-23 para damas y varones. 


Este año se cuenta con el apoyo de las gobernaciones de Cundinamarca, Tolima y Huila, donde se entregaran $118 millones de pesos, entre los ganadores de las categorías, donde participan 22 equipos de todo el país.

La carrera comienza el miércoles 18 de mayo con un prólogo d 4 km, en ambas categorías, en el Municipio de Mosquera y finaliza el domingo 22 en Pitalito; el jueves 19 de mayo, en la primera categoría de hombres, parten desde Anapoima, pasando por Ibagué y llega hasta Villa Restrepo, por otro lado, las damas salen desde Girardot para llegar a Ibagué. 

La caravana ciclística llegará al Huila en la segunda etapa, prevista para el viernes 20 de mayo, con meta en Neiva y con salida desde Ibagué para los hombres y Saldaña para las damas.

El sábado 21 de mayo, la tercera etapa llegará al Municipio de Nátaga; los hombres partirán desde Neiva y las mujeres en Campoalegre.

El domingo la cuarta y última fracción de la Vuelta al Sur 2022, culminará en Pitalito; los hombres largarán desde La Plata, mientras que las mujeres lo harán desde el municipio de Gigante.

Cortesía del Diario del Huila.