El Ministerio de Relaciones Exteriores dio el aval para que la Oficina de Pasaportes de Cali retome los servicios a partir de este martes 18 de agosto, luego de aceptar el protocolo y las medidas de bioseguridad propuestos por la Gobernación del Valle del Cauca.
Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle celebró que la Cancillería autorizara la apertura, en el marco de un piloto, de la Oficina de Pasaportes. “Vamos a empezar a atender a los usuarios con el protocolo y las medidas de bioseguridad pensados para poder garantizar la prestación del servicio y la protección de los vallecaucanos”.
Según el funcionario, la Oficina de Pasaportes atenderá grupos de máximo 50 personas. “Este protocolo garantiza el distanciamiento social y la ubicación de elementos de bioseguridad al ingreso a la Oficina como dispensadores de gel y para lavado de manos. Para evitar las aglomeraciones vamos a ampliar el horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”
Agregó que las personas que van a solicitar la expedición del pasaporte pueden agendar la cita a través de la plataforma.