julio 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

La Alcaldía de Pereira hace seguimiento diario a obras y equipo de voluntarios de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

La Alcaldía de Pereira sigue avanzando en su objetivo de modernizar el Complejo Acuático, la cancha de rugby y el Coliseo Menor, y para ello necesita el máximo esfuerzo de todos los actores involucrados en los proyectos.

Estos escenarios, serán sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en noviembre de este año. “Queremos demostrar que Pereira no le va a fallar a los Juegos Nacionales”.

Estamos realizando visitas todos los días, para verificar el avance y poder llevar a feliz término estas obras. Pereira no le va a fallar a los Juegos, afirmó el secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera. Es de indicar que las canchas de voleibol playa, ya fueron inauguradas.

Sin duda alguna, la motivación para los atletas risaraldenses y para el público en general, además de ganar las medallas de la casa, es contar en noviembre con escenarios nuevos, remodelados y funcionales. 

Igualmente se contará con un equipo de voluntarios de la Alcaldía de Pereira y el Ministerio del Deporte, los cuales ya han realizado ciertas actividades que han sido un éxito y arrojaron un saldo significativo de ciudadanos interesados en sumarse a la fiesta multideportiva más importante de Colombia.

También se han venido realizando diferentes capacitaciones virtuales en módulos, que permite a los voluntarios conocer sobre los Juegos, tener datos históricos de la misionalidad y, sobre todo, el papel fundamental que cumple el voluntario en en la celebración del evento. “En agosto terminamos con 1.120 inscritos al voluntariado, con los cuales iniciamos un proceso con 12 practicantes que tenemos de la Universidad Tecnológica de Pereira, hicimos una repartición por grupos de 94 y empezamos a hacer un trabajo con ellos para la inscripción a la plataforma de capacitación.

Finalmente, algunos voluntarios también apoyarán a Dosquebradas, que será subsede y esta siendo monitoreada de acuerdo a sus obras.

 

Tomado de Alcaldía de Pereira